Maïa Vidal, que presenta en La Térmica un nuevo proyecto junto a Eduardo Benatar y Scarlett: ‘Side Chick’, una banda surgida gracias a las casualidades y a una aplicación para ligar; junto a Nieto666 que escribe desde la más tierna edad inspirada por el hip hop de su hermano y presenta sus nuevos temas repletos de dancehall, vaporwave y rap; y Belah, anteriormente conocida como Isa B, una de las djs emergentes más destacadas del país; protagonizan los conciertos en el escenario de Cervezas Alhambra el viernes 1 de marzo.
‘Side Chick’
Maïa Vidal se relaciona con sus discos en solitario o como Your Kid Sister, y esos sonidos frágiles, intimistas y jugando en todo momento con sonoridades elaboradas y complejas. Pero como se desvelara en el programa en Scanner FM en abril de 2016, los inicios de la Maïa adolescente fueron en la escena punk estadounidense, con su banda ‘Kiev’. En tiempos convulsos para el mundo, Maïa ha decidido rescatar su lado más desbocado en un nuevo proyecto junto al batería venezolano Eduardo Benatar y la joven catalana Scarlett: ‘Side Chick’. Una banda que sólo podía haber surgido en el siglo XXI, gracias a las casualidades y a una aplicación para ligar
Nieto666
Jamás pensó que acabaría cantando sobre beats de dancehall, a pesar de haber soñado con ser cantante desde pequeña. Inspirada por el rap que ha escuchado durante toda su vida junto a su hermano. Intentando olvidar el pasado, ahora habla y canta de lo que ha querido recordar, de una manera que pueda bailarse y disfrutar con ella, pero siendo fiel a sus sentimientos. Inspirada por Bad Gyal, como una de la ex pioneras de este estilo en el país, está a punto de presentar nuevas producciones más cercanas alrap y al vaporwave y alguna sorpresa con tintes de salsa.
Belah
Belah es una artista malagueña con sede en Madrid. Desde la infancia ha crecido en un entorno creativo donde manifestó su vocación por el arte y la música, realizando estudios en danza, bellas artes y moda. A través de esta formación descubrió en la música un medio de inspiración y en la cabina un espacio propio de expresión, donde combina sonidos que oscilan entre el deep y el tech house. Ha actuado en numerosas ciudades nacionales e internacionales como Madrid, Ibiza, Marbella, Turín, Milan, Doha, Barcelona, etcétera, y ha formado parte de proyectos con marcas como Nike, Reebok, Lacoste, Seat, Bulldog, New Era, Mediaset, Champion League, entre muchas otras.
Foto: Side Chick