Inicio / Escena / Música / Solistas de la ópera rusa en ‘Grandes Conciertos de Verano’

Solistas de la ópera rusa en ‘Grandes Conciertos de Verano’


Solistas de la ópera rusa recalan en Marbella el próximo fin de semana dentro del ciclo en el Teatro Goya de Puerto Banús, y se extenderá hasta el sábado 4 de agosto. La directora general de Cultura de Marbella, Carmen Díaz; el presidente de la compañía rusa que dirige el espectáculo ‘Index Production’, Alexey Pchelkin, junto con la administradora de la compañía, Tatiana García, han presentado este ciclo, que dedicará su último día a los más pequeños con el musical infantil ‘La Oruga y el Viento’.
Así, el jueves los artistas interpretarán las partes vocales más populares de las óperas ‘La Boheme’ de Puccini, ‘La Traviata’ de Verdi y los fragmentos de ópera más famosos de dichos compositores y también Tchaikovsky, así como las canciones favoritas y los romances. El espectáculo del viernes llevará por nombre ‘Colección del Corazón’, donde se interpretarán los fragmentos de las operetas de E. Kálmán, F. Lehár, F. J. Strauss y otros, así como las famosas partes vocales de las óperas de Puccini, Verdi y Bizet.
El ciclo finalizará el sábado, con la puesta en escena del musical infantil, ‘La Oruga y el Viento’, un espectáculo sobre la verdadera amistad, con una parábola filosófica sobre el ser humano, su soledad, el mundo frágil de los sentimientos, la fuerza moral y espiritual y la confianza en uno mismo. La administradora de ‘Index Production’ ha destacado que se trata de una función “internacional, con intérpretes españoles, y también bailarines, adultos y niños”.
Los interesados en acudir a esta cita con la opera rusa, podrán adquirir las entradas, tanto en las taquillas del Teatro Goya de Puerto Banús, o a través de la página web www.indexproduction.com

Los solistas
El tenor Alexander Zakharov, solista de los mejores teatros de ópera desde el año 1999, invitado del Teatro Bolshoy desde el año 2004, es la voz principal en varias obras maestras de la ópera clásica como Boris Godunov, de Mussorgsky; Don Juan de Mozart y Ruslan y Liudmila, de Glinka, entre otras, y solista de obras musicales para orquestas de Verdi, Beethoven, Britten etc. Es participante del programa mundial “Los tenores del siglo 21”, de orquesta grande de Moscú “Música Viva”.
La soprano Marina Konovalova, solista del teatro Studio Opera desde el año 2006, ganadora de las competiciones nacionales e internacionales de ópera, desde el año 2007 es la solista principal del Festival anual de ópera ‘Muzyczny Ogrod Liczyrzepy’ (Polonia), profesora y jefa del departamento vocal de la escuela de música en Moscú. Cada año está en la gira que se lleva a cabo por toda Europa y colaborando con festivales y concursos de ópera clásica.
La mezzosoprano Lyutsiya Italyanskaya es desde el año 2005 es la solista principal del Teatro Musical Amadeus, en Moscú, donde interpreta óperas de Mozart, Britten, Gluck, Prokofiev, Tchaikovsky, Stravinsky, Verdi o Bizet. Desde el año 2009 es la profesora de Academia Estatal de música en Moscú, imparte masterclass y es jurado en concursos de ópera en Polonia, Estonia y Austria.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

García Fajer inicia el programa de conciertos en Estepona

La Fundación García Fajer inició el programa de conciertos de verano 2019 el día 18 de …

Maite Adrián ganadora del XVII Certamen Torre de Coplas

La intérprete cordobesa Maite Adrián fue la ganadora de la décimo séptima edición del Certamen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.