Inicio / Apuntes / ‘Spanish Wine’, primer single ‘Del Sur’ de la Vargas Blues Band

‘Spanish Wine’, primer single ‘Del Sur’ de la Vargas Blues Band

La plataformas digitales ya albergan el primer single del último álbum de la Vargas Blues Band ‘Del Sur’, que adelanto oxigenarte.info en pasadas jornadas. Este trabajo se llama ‘Spanish Wine’ y se mueve en la linea marcada por el líder de la banda, Javier Vargas, poniéndose a la venta el 29 de mayo.

Un total de 24 discos de estudio, ocho álbumes de platino, giras internacionales y actuaciones con los más grandes avalan a la Vargas Blues Band. En casi tres décadas de trayectoria, Javier Vargas se ha ganado el mérito de ser una leyenda viva de la guitarra eléctrica en nuestro país, que no para tras publicar en 2018 ‘King of The Latin Blues’ y en 2019 ‘Move On’ del proyecto Vargas & Jagger, regresando ahora con ‘Del Sur’, un trabajo discografíco con una docena de temas.

‘Del Sur’ fue de las canciones que más éxito ha tenido en la carrera de este guitarrista y por eso escoge este nombre para englobar sus nuevas canciones. Un disco en el que une su guitarra blues con toques latinos a la española de Juan Gómez ‘Chicuelo’ para hacer una recreación del tema ‘Del Sur’.

Aparte de las influencias de raíz sureña, también se podrá palpar una atractiva melodía de latin blues como la de ‘Spanish Wine’, primer single del disco que se marca como objetivo convertirse en un clásico como lo fue en su momento ‘Blues Latino’ o ‘Buenos Aires Blues’.

“Nuevo proyecto donde Javier Vargas hace un despliegue de melodías a lo largo de 12 canciones cuidadas, llenas de matices y con el sello de este mítico bluesman” como adelantan sus promotores.

Vídeo clip: https://youtu.be/5mNOQ4VnLiA

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La UMA abre una convocatoria para proyectos culturales

“Con el objetivo de potenciar la oferta cultural malagueña, así como respaldar la creación artística …

La Biblioteca Cánovas del Castillo abre un servicio de WhatsApp

La Biblioteca Cánovas del Castillo de la Diputación de Málaga ha puesto en marcha un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.