Inicio / Comunicación / ‘Survival Digital Experience’, el entretenimiento tecnológico

‘Survival Digital Experience’, el entretenimiento tecnológico

Survival Digital Experience MarbellaEl evento ‘Survival Digital Experience’, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella los próximos días 5, 6 y 7 de abril. El edil de Juventud, Félix Romero, acompañado de Francisco Cáliz, representante de la empresa Talent-Network, explicaba en su presentación que “se trata de una actividad de entretenimiento tecnológico-digital, cuyo acceso y participación son totalmente gratuitos hasta completar el aforo”.

Dicho evento se celebrará en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, e incluirá espacios divididos en cuatro zonas, como son gaming, realidad virtual, taller de robótica y escuela de drones, dirigidos a todos los públicos a partir de los 10 años de edad. En estas actividades, dirigidas por monitores, a los jóvenes visiten el montado evento se les ofrecerá una alternativa de ocio electrónico, pero sin dejar atrás el aprendizaje y el contenido didáctico.

El encuentro estará compuesto por 10 puestos de PC para jugar al famoso juego del Fornite, otros 3 puestos dobles de PlayStation4 con los juegos más populares del momento y también contará con experiencias visuales novedosas en el mundo de la realidad virtual, así como la escuela de drones, donde se podrá pilotar de forma segura como lo hacen los profesionales. 

Con respecto al taller de robótica, los jóvenes aprenderán nociones básicas y con sets de Lego aprenderán hardware y software, programación e instrucciones en una materia que les fomentará la creatividad. 

Por su parte, el representante de la empresa Talent-Network ha agradecido al Ayuntamiento “su apuesta por dar cabida y despertar el interés de las nuevas generaciones de áreas que son lúdicas, al mismo tiempo que interesantes desde el punto de vista educativo”. Además, ha añadido que, junto con los puestos de PlayStation4, habrá otros de Nintendo Switch, así como la última tecnología en materia de realidad virtual.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Mujeres Libres UMA

‘Mujeres Libres (1936–1939): precursoras de un nuevo mundo’

Tras su paso por ciudades como Madrid, Barcelona o Santander, se ha inaugurado en el …

Investigación señales UMA

Proyecto de la UMA para la información vial en código QR

Un proyecto tecnológico enfocado -por una parte- a aumentar la seguridad de los pasos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.