El thriller de Maillo, abre la Sección Oficial del Festival

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 22.14.07
La Sección Oficial del 19 Festival de Málaga. Cine Español ha arrancado con ‘Toro’, de Kike Maíllo; un thriller de acción, pero también de personajes, como ha explicado su director, cuenta con un reparto espectacular encabezado por Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán e Ingrid García Jonsson, que completan Claudia Vega, Nya de la Rubia, Ignacio Herráez, José Manuel Poga y Manuel Salas.
‘Toro’, con guión de Rafael Cobos y Fernando Navarro, está producida por Apaches Entertainment, Atresmedia Cine, Zircozine, Escándalo Films, Maestranza Films, Telefónica Studios y Ran Entertainment, en asociación con BMedia 2013-Backup Media. Cuenta con la participación de Atresmedia, Movistar+, Canal Sur Televisión y TVG y con el apoyo del ICAA, ICO, Junta de Andalucía, AGADIC y Xunta de Galicia.
‘Toro’ vuelve así a Málaga, donde rodó buena parte de sus escenas de trepidante acción, una circunstancia que Kike Maíllo ha definido como una “alineación de los astros” para que la película regrese a la ciudad que acogió su rodaje y recupere “el cariño de los malagueños”. “Es un honor inaugurar un festival de la calidad del de Málaga”, ha añadido el cineasta en la multitudinaria rueda de prensa de presentación.
Aunque la acción preside la película (Mario Casas ha rodado un 85 por ciento de estas escenas sin especialistas), el director ha buscado “espacios en los que personajes puedan parar y encontrarse a sí mismos”. “Queríamos ahondar en qué sucedía con los personajes, ver cómo han llegado a este punto, que se explicaran”, ha afirmado.
En esta cuestión ha insistido Mario Casas: “No sólo es una película de acción, también es cine con personajes, hemos trabajado mucho en ellos, cómo viven, la manera de expresarse… Y la manera de expresarse de mi personaje es la violencia”.
Para Tosar, la película es “el reverso de la moneda de un país que nos resulta muy familiar, crea una historia muy pegada a la realidad, todo está materializado en una España rancia pero que avanza. Los personajes responden a la realidad de esos tíos que vemos en los informativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *