Inicio / Apuntes / Taller de litografía sobre poliéster del Museo de Grabado

Taller de litografía sobre poliéster del Museo de Grabado

El Taller del Museo del Grabado de Marbella concluirá su programación anual con un curso de litografía sobre poliéster. Los interesados podrán inscribirse hasta el 6 de noviembre, se trabajará realizando composiciones a la manera tradicional litográfica, pero el material permitirá actuar de una manera mucho más fácil de manejar. 

El programa se centrará en diferentes bloques temáticos y se iniciará con la presentación de materiales, explicándose la especificidad de las planchas de poliéster y la forma de trabajo. También se abordarán los métodos autográficos, fotográficos, así como la estampación con recursos y la clausura, numeración y firma.

El curso se realizará del 14 de noviembre al 13 de diciembre en el Taller de Grabado del Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC), situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores. El horario será los miércoles por la mañana, de 10 a 14 horas, y los jueves por la tarde, de 16:30 a 20:30 horas. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de solicitud.

María José Montañés, encargada de impartir el curso, es licenciada en Bellas Artes con doble especialidad en Restauración, Máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Máster en Museología. Se forma además en técnicas gráficas: serigrafía, litografía, grabado no-tóxico, fotopolímero, método hayter, etcétera, de la mano de M. Miura, R. Canogar, A. Bytautas, E. Sdun o T. Bo Halbirk, entre otros. Además, colabora con otras instituciones impartiendo conferencias y publicando artículos de diversa índole.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Taller de calcografía del MPM en torno a ‘El sur de Picasso’

Los próximos días 15 y 16 de noviembre el Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado …

Alberto Korda

La Térmica muestra la obra del fotógrafo cubano Alberto Korda

La Térmica ha programado una exposición que realiza un repaso de la vida, obra e …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.