Inicio / Apuntes / Taller de Litografía y Fotolitografía en el Cortijo Miraflores

Taller de Litografía y Fotolitografía en el Cortijo Miraflores

MGECEl Museo del Grabado Español Contemporáneo (MGEC) inaugura su programación anual de cursos de grabado con un Taller de Litografía y Fotolitografía sobre Poliéster, que se realizará del 23 de enero al 25 de abril en el taller ubicado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores, los miércoles, de 10 a 14 horas, y los jueves, de 16:30 a 20:30 horas.

Aunque en este taller se partirá de cero, para aquellos alumnos que quieran iniciarse, es una continuación de la técnica ya iniciada en el taller del último trimestre del 2018. La técnica de la litografía se adecúa a aquellos a los que les guste el dibujo y la pintura, mientras que la técnica fotolitográfica es ideal para los fotógrafos ya que también combinará los métodos fotográficos con cualquier otro método como el collage, la pintura, etcétera. El uso de las planchas de poliéster tiene  bastantes ventajas con respecto a los procesos arduos y complicados de la litografía tradicional ya que es mucho más sencillo y rápido. 

Programa del taller

•Presentación de materiales. Especificidad de las planchas de poliéster. Forma de trabajo.

•Métodos autográficos. Estampación de plancha con métodos autográficos. Particularidades.

•Métodos fotográficos. Estampación de plancha con métodos fotográficos. Particularidades.

•Combinación de técnicas litográficas y foto litográficas.

•Estampación con recursos.

•Clausura. Numeración y firma.

Dicho taller será impartido por María José Montañés, licenciada en Bellas Artes con doble especialidad en Restauración y máster en Gestión del Patrimonio Cultural y Master en Museología. Tiene formación además en técnicas gráficas: serigrafía, litografía, grabado no-tóxico, fotopolímero, Método Hayter de la mano de M. Miura, R. Canogar, A. Bytautas, E. Sdun o T. Bo Halbirk, entre otros. Desde 1997 trabaja en el MGEC, desarrollando funciones de gestión y conservación de la colección y de coordinación y docencia para el taller de grabado y colabora con otras instituciones impartiendo conferencias y publicando artículos de diversa índole.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 16 de enero. Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de petición. Las solicitudes deberán formalizarse en el Museo del Grabado Español Contemporáneo (calle Hospital Bazán s/n; teléfono: 952 76 57 41).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Diputación acoge la muestra ‘Sueños y Realidad’ de Art Visual

La Asociación Cultural Art Visual ha inaugurado en la Diputación de Málaga su muestra colectiva …

Campamento Cinco Sabores La Térmica, Oxigenarte

IV edición del Campamento Cinco Sabores de La Térmica

La Térmica pone en marcha la IV edición del Campamento Cinco Sabores, una alternativa lúdica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.