Inicio / Plástica / Taller de stencil de Print Club Málaga para acercarse a Banksy

Taller de stencil de Print Club Málaga para acercarse a Banksy

Taller de stencil y serigrafía con Print Club Málaga La Térmica, OxigenarteEl próximo día 13 de julio se desarrollará en La Térmica, de 10 a 13 horas, el workshop: Banksy, stencil y serigrafía con Print Club Málaga. El stencil (plantilla recortada) es el principal método de creación de Banksy a partir de cuya técnica ha creado algunas de sus imágenes más icónicas, como ‘Girl with balloon’ elegida la obra de arte preferida de los británicos. 

Precisamente, con motivo de la exposición ‘Banksy, the art of protest’ -que se puede visitar de martes a domingo en La Térmica- Print Club Málaga ha propuesto este taller de serigrafía. En el mismo los alumnos aprenderán a trabajar y aplicar esta técnica. Posteriormente utilizarán los stencils como plantillas serigráficas que estamparán ellos mismos sobre una bolsa de tela (tote bag) que se llevarán de recuerdo. También darán así sus primeros pasos en el mundo de la serigrafía, método también empleado por el artista para la creación de obra gráfica.

“Aprender a utilizar esta técnica es el complemento perfecto para que los visitantes de la exposición ‘The art of protest’ vivan una experiencia inmersiva en las técnicas de creación del artista británico” han explicado los organizadores.

No se requiere experiencia previa en ninguna de las técnicas ni en dibujo/diseño y se proporcionaran stencils listos para ser recortados a los alumnos que no quieran crear uno propio.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Exposición Selfies Cártama, Oxigenarte

Cartama abre todo el mes de julio la muestra ‘Sefies de Libro’

La Biblioteca de Estación de Cártama albergará durante todo el mes de julio la exposición …

#Estival’19 LCAmálaga, Oxigenarte

‘¡Mójate! Esto es la guerra’, lait motiv del #Estival’19 LCAmálaga

Del 4 al 25 de julio La Casa Amarilla (LCAmálaga) organiza el Festival de Arte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.