Inicio / Plástica / Taller del colectivo OTRASNOSOTRAS en el ciclo ‘Ellas y Ellos’

Taller del colectivo OTRASNOSOTRAS en el ciclo ‘Ellas y Ellos’

OTRASNOSOTRASDentro del ciclo ‘Ellas y Ellos’ de La Térmica, el 16 de marzo tendrá lugar un taller bajo el título ‘Mujeres que ‘pintan’ ciudades para habitarlas’ con OTRASNOSOTRAS como protagonistas. De esta manera se podrá tener un acercamiento al trabajo de arquitectas como Susana Torre o Dolores Hayden, artistas callejeras como Swoon o Mojo Manuli; iniciativas como ‘Red de Patios inclusivos’; propuestas como las de las urbanistas del Col.lectiu Punt 6, entre otras.

“Las ciudades son en muchas ocasiones espacios hostiles, peligrosos o diseñados sin tener en cuenta a las mujeres. Nosotras, con nuestras necesidades, expectativas y deseos, las habitamos e intentamos hacerlas nuestras: espacios donde cuidar, trabajar, divertirnos, movernos, hacer política, criar…” han explicado los organizadores, quienes han respaldo que urbanistas, arquitectas, artistas callejeras, activistas y muchas otras tienen un papel protagonista en este sentido haciendo posible unas ciudades más femeninas.

Patricia Torres y Encina Villanueva, especialistas en arte y feminismo, conforman el Colectivo OTRASNOSOTRAS, una apuesta política por mostrar y poner en relación la vida y la obra de mujeres artistas desde una mirada feminista. Además de comisariar las exposiciones de la Fundación Entredós, este colectivo ha generado varias propuestas formativas: ‘5 artistas entre el dolor y la belleza’, ‘Artistas tejiendo genealogía’ y ‘Denunciando el feminicidio. Miradas de mujeres artistas’.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

MAD Antequera Colección MC Málaga

El MAD acoge ‘Colección MC Málaga: el arte del coleccionismo’

Las salas del MAD Antequera acogen la exposición ‘Colección MC Málaga: el arte de coleccionar’, …

Jim Draper

Jim Draper muestra las vacas españolas de Florida en Diputación

La Diputación de Málaga ha inaugurado la exposición ‘Las vacas españolas de Florida’, una muestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.