Inicio / Apuntes / Taller literario creativo de Miguel Ángel Jiménez en el MVA

Taller literario creativo de Miguel Ángel Jiménez en el MVA

Migue Ángel Jiménez MVAEl Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá el taller ‘Crear para recrear. Dinámicas para imaginar los textos literarios’ dirigido por Miguel Ángel Jiménez. De carácter gratuito, las actividades se realizarán del 22 al 26 de abril, en horario de 17 a 21 horas, destinadas a profesores, animadores, actores y cualquier persona interesada en conocer y utilizar las obras de la literatura española en su práctica diaria.

“El objetivo del taller es aprender a emplear los textos clásicos como herramienta para la dramatización, el trabajo actoral, la práctica en el aula y su uso con fines terapéuticos, de forma que las obras literarias de los autores clásicos se transformen en una fuente inagotable de recursos para estimular la imaginación, aprender a sentir, crear nuevos espectáculos, elaborar discursos y recuperar la sonrisa” han explicado sus organizdores.

Miguel Ángel Jiménez

Profesor de Lengua Castellana y Literatura desde 2000, ha escrito y publicado diferentes obras de teatro para el público juvenil y adulto. Ha estrenado varios textos dramáticos en espacios como el Teatro Valle-Inclán de Madrid o Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, ha dirigido distintos grupos de teatro juvenil y universitario y ha interpretado personajes de los más diversos registros dramáticos. Es Doctor en Filología Española y pertenece a varias academias y grupos de investigación, como la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), o la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (ARESAN). Además, es crítico de teatro y congresista habitual y ha recibido diversos premios por su labor investigadora y creación dramática.

 Las inscripciones pueden realizarse hasta el 9 de abril en www.malaga.es/culturama/inscripcion.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La influencia

Denis Rovira estrenará en junio ‘La influencia’, su ópera prima

‘La influencia’ la ópera prima del realizador Denis Rovira, ya conocido por su trilogía de …

Marta Sanz, Molina Foix y Félix de Azúa, esta semana en Marbella

La delegación municipal de Cultura de Marbella ha programado la actividad ‘Biblioteca de Escritores’ con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.