Inicio / Apuntes / ‘También sobre el alma nieva’ de Ismael Kacthtihi de LCA malaga

‘También sobre el alma nieva’ de Ismael Kacthtihi de LCA malaga

La Casa Amarilla málaga (LCM) presenta presenta hasta el esta sala de espera 17 de febrero el proyecto «También sobre el alma nieva», el último proyecto del artista hipanofracotangerino Ismael Kachtihi del Moral en el que a través de sus delicadas pinceladas y a golpe de latido nos trasmite un universo de caricias y besos blancos lleno de sentimientos y recuerdos, donde las rosas blancas declaman «si me quieres» y aluden sin más al Romancero Gitano del gran poeta granadino.

Envuelto en una experiencia sonora, Kachtihi dirige su mirada a nuestra alma con destellantes brillos nevados y caricias que nunca llegarán a tocarnos. 

Y como culmen, un crespón desprovisto del color de las flores que a nuestra fosa llevarán y hacia el que galopa sin jinete la figura del caballo desbocado y flanqueado por tondos blanco de saliva, rostros y cuerpos retorcidos como frutos del placer y del deseo.

También sobre el alma nieva…

Latidos de corazón, poemas del Romancero gitano de Federico Garcia Lorca, sonido de guitarra a lo lejos. En este entorno sonoro, la colección inmaculada, caricias y besos, cuando es tan difícil hoy acariciar al otro, besarlo. Una bola de espejos centellea alrededor, también sobre el alma nieva… 

Un corazón rojo sobre una silla blanca, un globo blanco que no te llevará. «Le dije que volvería dentro de diez días y me contestó : ¡eso es mucho tiempo!» Tondos como ofrendas a los recién nacidos. Manchas de color sobre plexiglás que parecen acariciar el lienzo. Un columpio vacío, presencia ausente. Un caballo mecedor, sobredimensionado; justo abajo, a la derecha, el mismo caballo a la escala de un niño; palos apoyados contra la pared, las muletas de la vida.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El Cine Albéniz programa un ciclo familiar de Hayao Miyazaki

El Cine Albéniz programará un ciclo familiar dedicado al director japonés Hayao Miyazaki con una …

Marbella centra su actividad cultural en su recinto teatral

El Teatro Ciudad de Marbella concentrará hasta el mes de junio la actividad cultural de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *