Inicio / Escena / Teatro del Temple lleva a Estepona ‘La vida es sueño’

Teatro del Temple lleva a Estepona ‘La vida es sueño’

La compañía Teatro del Temple representará ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca el viernes, 18 de octubre a las 20:30 horas, en el Auditorio Felipe VI de Estepona. “La obra es verso, ritmo, expresión existencial, denuncia frente al poder cruel, reflexión vital”, tal y como presenta la propia compañía su versión que nació en 2016 en coproducción con el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Esta representación de ‘La vida es sueño’, emplea lenguajes estéticos y musicales propios de la cultura urbana. La Polonia que aparece en la obra es un mundo opresivo, cerrado, claustrofóbico. Los siete actores, que permanecen en todo momento en escena, están acompañados por un músico, que crea un ambiente sonoro lleno de ritmos y sonidos evocadores.

La obra ha sido recibida con éxito de crítica y público, se ha presentado en citas culturales importantes como el Festival Don Quijote de París. “Se trata de una versión muy dinámica, muy coral, con todos los actores en escena y música en directo” explica Teatro del Temple, una de las compañías de referencia del teatro actual, que cuenta con dirección de Carlos Martín.

‘La vida es sueño’ disecciona, con una estructura compleja, muy bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del ser humano para ejercer su libertad frente al destino. Obra filosófica bien sustentada en una trama escénica donde los juegos de poder se cruzan con el deseo carnal y donde la realidad está siempre contagiada por lo onírico.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Nómada Teatro presenta una nueva visión de Juana Inés

La compañía mexicana Nómada Teatro presentará el martes, 29 de octubre a las 18 horas …

El dúo Sutottos lleva al MVA el trabajo escénico ‘Inestable’

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acoge el viernes, 25 de octubre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.