El Teatro Lírico Andaluz vuelve a Rincón

Presentación Zarzuela Rincón 2016
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado el cartel de los espectáculos musicales de Zarzuela que dirige la compañía malagueña Teatro Lírico Andaluz con las producciones ‘La Canción del Olvido’ y ‘La Boda de Luís Alonso’ para los días 26 y 27 de agosto, según ha informado la edil del área, Alina Caravaca.
Cada uno de los espectáculos reunirá a más de 60 de artistas sobre el escenario con un gran puesta en escena entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación, y con la presencia de solistas nacionales e internacionales como Juan Carlos Barona, el tenor Luís Pachetti, la soprano Lourdes Martín, el actor Miguel Guardiola bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich, y el director escénico, Pablo Prados.
La concejala de Cultura ha explicado que “el pasado año recuperamos este género musical y arracamos el compromiso a la compañía de ampliar de uno a dos días las producciones de zarzuela, tal y como nos pedía el público. Y y gracias a Teatro Lírico Andaluz, este año contaremos con dos grandes obras que llegan por primera vez a Rincón de la Victoria”.
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, por su parte ha destacado “la buena acogida que recibe cada año el Festival de la Zarzuela que presenta en esta edición dos grandes obras conocidas por el público junto a un gran elenco de profesionales que esperamos que sea del agrado del público que reclama este género musical”. La regidora ha subrayado “la apuesta del gobierno por este segmento de la cultura y por mantener una programación de actividades semanales durante el verano que dinamicen y reactiven la economía local”.
El gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha dado las gracias “por continuar ofreciendo zarzuela en Rincón de la Victoria, mi tierra, lugar donde nos sentimos muy bien acogidos con el calor del público que recibimos año tras año”.
El espectáculo ‘La Canción del Olvido’ es uno de los grandes éxitos de la zarzuela española de corte romántico con escenas muy divertidas que se presenta en un acto, dividido en cuatro cuadros, con libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde. ‘La Boda de Luís Alonso’ es un sainete lírico en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos.
Las entradas pueden adquirirse a partir del 1 de agosto en el área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ubicado en la Plaza de la Constitución, Local Oeste. El precio de venta anticipada es de 15 euros, y 18 en taquilla. Para más información pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 951 50 10 98. Ambos espectáculos musicales comienzan a las 22 horas. Aforo de 400 localidades.
Teatro Lírico Andaluz es la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ofrece hasta 28 títulos de zarzuela a nivel nacional. Ha actuado repetidamente en Alemania, Roma y Dubai.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *