Inicio / Miscelánea / Tecla Lumbreras toma posesión del vicerrectorado de Cultura

Tecla Lumbreras toma posesión del vicerrectorado de Cultura

topocul1
La profesora de Ciencias de la Comunicación, Tecla Lumbreras Krauel, ha tomado posesión de su cargo como vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga (UMA), un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, al que ha asistido una nutrida representación del equipo de gobierno de la UMA.
Docente de Comunicación Audiovisual y Publicidad, su nombramiento viene a completar el equipo de gobierno del recién elegido rector de la UMA. En las palabras que ha pronunciado para prometer su cargo, la nueva vicerrectora ha expresado su deseo de que “la Cultura entre en la agenda de los políticos”. Narváez, por su parte, ha manifestado en su agradecimiento a la nueva integrante de su equipo su conformidad con este deseo, al tiempo que ha declarado que “la Cultura es una herramienta fundamental para transformar la sociedad”, objetivo éste “que es primordial dentro de las líneas estratégicas de una universidad pública”.
Experta en la gestión cultural malagueña, antes de impartir clase en las aulas universitarias, Lumbreras fue, durante una década, directora de la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos. Fue también una de las creadoras de la Galería ‘La Buena Estrella’. También estuvo al frente del Área de Cultura de la Diputación Provincial entre 1999 y 2003.
Este nombramiento lleva implícito la coordinación también de la Galería Central, un espacio artístico en el que participan activamente los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica ofrece cursos y talleres presenciales este otoño

La Térmica abre desde el plazo de inscripciones de los más de 40 cursos y …

La productora LenonFilms realiza un documental sobre EAmálaga

La productora audiovisual LenonFilms está realizando un documental donde recoge la actividad de EAmálaga, muestran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.