The tempest con la música que concibió Shakespeare

f2b3b629-4d5e-4c39-a30d-f40b4e67e971
La trigésimo tercera edición del Festival de Teatro de Málaga se acerca a los universos creativos de Shakespeare y Cervantes con dos estrenos: The tempest se encuentra con la música que concibió el Bardo de Avon para su representación en el siglo XVII en una puesta en escena en la que se funden la Commedia dell’Arte y los timbres de la tiorba, la flauta, las chirimías y el clave. Todo ello este martes y el miércoles a las 20 horas en el Teatro Echegaray, en inglés con sobretítulos en español, mostrará a ‘Próspero’, ‘Miranda’ y ‘Calibán’ impregnados del espíritu de las funciones de la época.
El segundo estreno transforma La Numancia, de Miguel de Cervantes, con la peculiar industria de Alejandro Simón Partal, que coloca en Sed despojo a Alberto Cardín en un bar de Kreuzberg esperando a Iggy Pop. Sed despojo, tercero de los monólogos del ciclo Anverso/Reverso, será interpretado por Pape Labraca y se verá a las 19 horas del martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio.
El director y especialista francés en Commedia dell’Arte Serge Ayala, el actor británico Eliot Giuralarocca y el ensemble de música antigua barcelonés Le Tendre Amour recrean The tempest en una singular puesta en escena en la que el texto de Shakespeare se reencuentra con su música, principalmente composiciones populares de la época. Utilizando los recursos y técnicas de la Commedia dell’Arte, Giuralarocca y Ayala hacen todos los papeles y también involucran en la escena a los instrumentistas, que participan en la acción a la par que tocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *