Inicio / Escena / Música / Tom Harrell abre la temporada de Jazz en el Picasso

Tom Harrell abre la temporada de Jazz en el Picasso

Tom Harrell jazz MPM, OxigenarteEl Auditorio del Museo Picasso Málaga (MPM) retoma su programa de jazz para este otoño; Jazz en el Picasso ha elegido al trompetista Tom Harrell para su inicio el día 1 de octubre, a las 21 horas, presentando su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Infinity’.

Harrell ha sido uno de los grandes compositores, improvisadores y directores de orquesta de jazz desde finales de la década de los 80, tal y como destaca la organización del evento. “En su nuevo disco ‘Infinity’, Harrell y compañía combinan composiciones complejas, ritmos seductores, conceptos armónicos avanzados, solos vibrantes e inspiración en un álbum que trasciende el lenguaje del jazz” subrayan.

El trompetista de jazz estará acompañado por Mark Turner, saxo tenor; Ugonna Okegwo, contrabajo; Charles Altura, guitarra; y Johnathan Blake, batería

El segundo concierto del ciclo, traerá hasta el Auditorio MPM a otra figura importante en el panorama del jazz actual, el pianista Fred Hersch. 

En el año 2010 el Museo Picasso Málaga empezó a programar jazz dentro de sus actividades culturales, al considerar que el pulso de este estilo de música comparte con Picasso su espíritu vigente, indomable y en continua evolución.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El dúo Pauline en la Playa ofrecerá un concierto en el MVA

El próximo 19 de octubre a las 21 horas, el Centro Cultural Provincial María Victoria …

Pez Tambor, Oxigenarte

Los malagueños Pez Tambor presenta su álbum ‘Arde la Piel’

La banda malagueña Pez Tambor surgió hace año y medio en los locales de ensayo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.