Inicio / Escena / Cine / Tres veranos, de Sandra Kogut, el dibujo del Brasil corrupto

Tres veranos, de Sandra Kogut, el dibujo del Brasil corrupto

El cine llegado de Latinoamérica cerró el Festival de Málaga con una producción brasileña, Tres veranos, dirigida por Sandra Kogut y que aborda la situación dramática de corrupción sistémica del país carioca desde el punto de vista de las personas «invisibles», tal y como ha explicado la propia directora.

Lo pasa con la gente «invisible» que vive en la órbita de los ricos cuando estas vidas se derrumban, es el punto de partida de la cinta, protagonizada por Regina Casé, Rogério Fróes, Otavio Müller, se ubica en la lujosa casa de verano junto a la playa de un rico matrimonio durante las vacaciones de Navidad de tres años consecutivos.

De esta manera, Kogut pinta un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018, cuando la extrema derecha ganó las elecciones presidenciales. «Los signos estaban todos allí, pero no sabíamos cómo leerlos», ha señalado la directora. «Existe la idea de que no debemos hablar de las cosas cuando están pasando porque no tenemos perspectiva; yo pienso lo contrario y por eso hablo de las cosas que están pasando en Brasil».

«Tenía que encontrar un personaje que fuera perfecto para ella -Regina Casé, la protagonista- y no ha llegado hasta este momento», ha destacado la realizadora brasileña, quien también tuvo palabras de elogio para Rogério Fróes, que interpreta un anciano padre olvidado, «un señor del teatro en Brasil y que había decidido no trabajar más». Este personaje representa «el reservorio moral, un humanista en un entorno en el que parece que ya no caben este tipo de valores».

Finalmente, Kogut explicó que la película «no es un cuento de hadas» sino que la aparente felicidad de sus personajes es, en realidad, «una alegría triste. Incluso cuando parece que todo es alegría y las cosas están bien para los empleados, siguen siendo los extras de la historia, los invisibles».

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La ópera prima de Touzani, ‘ADAM’, se estrenará en noviembre

El 6 de noviembre se estrena en cines «ADAM», ópera prima como directora de la …

Avance de Fancine centrado en la animación y el cine asiático

El festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine) ha confirmado un nuevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *