Trino Cruz y Álvaro García en la velada Poesía en el Picasso

Captura de pantalla 2017-06-27 a las 11.55.10
La tercera velada de esta temporada de Poesía en el Picasso estará protagonizada por los diálogos transfronterizos entre el poeta gibraltareño Trino Cruz y el poeta malagueño Álvaro García a las 21 horas de este jueves, 29 de junio, en el Museo Picasso Málaga (MPM).
Mientras que Cruz recoge en su poesía la hondura del mestizaje de las tres orillas del estrecho –Algeciras, Gibraltar y Marruecos-, García busca en sus poemas la mayor tensión por medio de la perfecta selección léxica. Los dos escritores leerán tanto textos propios como una selección de poemas de autores ingleses.
Esta edición de Poesía en el Picasso está vinculada a la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que se muestra actualmente en el MPM. Así, se organiza bajo el subtítulo de El continente aislado, en recuerdo del titular erróneamente atribuido al Daily Telegraph que decía: ‘Niebla en el Canal de la Mancha, el continente está aislado’.
El inglés, la lingua franca de nuestro tiempo, mantiene devociones poéticas en nuestro país y a ellas se dedica la programación de esta nueva serie de recitales poéticos organizados en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *