Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez, en la S.O.

Captura de pantalla 2017-03-23 a las 19.48.48
Últimos días en La Habana es el nuevo largometraje de Fernando Pérez que acaba de desembarcar en la Sección Oficial (S.O.) del Festival de Málaga tras su paso por EEUU, Alemania y México para retratar desde una perspectiva diferente, sin filtros ni tapujos una historia profunda y humana, con trasfondo moral y filosófico, que muestra otra cara de la capital cubana.
El actor cubano, Jorge Martínez, ha calificado la cinta como «valiente, atractiva y crítica, con un guión ágil que abarca temas trascendentales como la vida y la muerte, la homosexualidad y la lucha entre las clases sociales». Además, ha recalcado «es una declaración de amor a la verdadera esencia cubana, a su idiosincrasia y cultura con una mirada que va más allá de las etiquetas turísticas».
Martínez se pone en la piel de Diego, enfermo de sida que se aferra a la vida y teme tremendamente a la muerte. El argumento recrea esta relación de amistad, plagada de tristeza, humor, pasión y mucha melancolía con unas escenas que transmiten mucha espontaneidad y cotidianeidad.
Gabriela Ramos, Yaliene Sierra, Coralia Veloz, Ana Gloria Buduén y Cristian Jesús son el resto de actores que componen el reparto. Fernando Pérez está vinculado al cine desde joven, primero como asistente de producción y posteriormente como ayudante de dirección hasta dirigir sus propios largometrajes como La pared de las palabras, Madrigal, Suite Habana, La vida es silbar, Madagascar, Hello Hemingway y Clandestinos. Además, compagina la dirección cinematográfica con su faceta como escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *