Inicio / Miscelánea / Guerra de las Galaxias de Lego en la UMA

Guerra de las Galaxias de Lego en la UMA

autorlegostarswars2

El vestíbulo del Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA) acoge, hasta que finalice el Festival de Cine Fantástico de esta universidad, una muestra de maquetas de naves espaciales y escenas de la película  La Guerra de las Galaxias, todas ellas montadas con piezas de Lego. La exposición la conforman un total de 36 piezas, distribuidas de 12 urnas, y pertenecen a Francisco Tobarra Avilés.

La firma Lego comenzó a comercializar piezas especiales para recrear escenarios y naves de la saga Star Wars en los primeros años del s.XXI y en la actualidad tienen material para reproducir a escala todos los elementos de todas las películas estrenadas.

Tobarra, ha unido su pasión infantil por las construcciones de Lego con la de juventud por las películas de Ciencia Ficción, en general, y de las dos sagas interestelares (Star Wars y Star Treck) en particular. “Hace cosa de tres años me dio por dar rienda suelta a ambas pasiones y comencé con mi primera nave y ahora ya tengo buena parte de la flota interestelar ocupando mi casa” ha comentado.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Nueva edición del encuentro internacional Art Tolox

La localidad malagueña de Tolox acogerá el fin de semana del 17 al 19 de …

Congreso en Estepona sobre las transiciones europeas

La Casa de Las Tejerinas de Estepona acogerá la próxima semana el Congreso Internacional «Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *