Un libro sobre la figura de Jaime Pimentel abre la colección ‘Irrepetibles’ del CEDMA

El Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) ha editado el libro «Jaime Pimentel. Escultura pública y monumental», que aborda en sus 184 páginas la vida y producción artística del escultor malagueño autor de obras como El cenachero, El biznaguero, El burrito Platero o Las gaviotas en vuelo del auditorio Eduardo Ocón, entre muchas otras.

Con esta publicación, el CEDMA inaugura su nueva colección, titulada «Irrepetibles».

El libro del investigador Adolfo Gandarillas supone la primera publicación que aborda con detenida y estudiada amplitud la escultura pública y monumental de este destacado creador malagueño, un artista de proyección internacional con más de seis décadas de trayectoria.

Adolfo Gandarillas Cordero (Málaga, 1969), historiador del Arte por la Universidad de Sevilla e intérprete del Patrimonio Artístico por el Colegio de Licenciados y Doctores de Sevilla y de Huelva, desarrolla su labor de investigador en el Grupo HUM-1030. Vanguardias. Últimas tendencias y Patrimonio Artístico de la Universidad de Sevilla.

Es perito judicial especialista en Arte y Antigüedades y director técnico de Principia Artis, entidad especializada en la aplicación de tecnologías 3D al patrimonio histórico-artístico. Vecino de Almayate y de Sevilla, desarrolla su actividad profesional en Andalucía, fundamentalmente en las ciudades de Sevilla y de Málaga.

Dirige, coordina y comisaría exposiciones, actividades y simposios como las Jornadas Velazqueñas de Sevilla. Centra sus investigaciones, entre otros temas, en los artistas y el patrimonio cultural de Andalucía. Este libro sobre la escultura pública de Jaime Pimentel es una adaptación de parte de la tesis doctoral que presentará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *