Inicio / Apuntes / El ‘Marbella Todo Danza’ contará con un total de 16 compañías

El ‘Marbella Todo Danza’ contará con un total de 16 compañías

Marbella Todo DanzaEl festival ‘Marbella Todo Danza’ celebrará su 11ª edición del 26 de abril al 18 de mayo y ofertará una veintena de actividades, entre espectáculos y talleres, de la mano de 16 compañías de ámbito nacional, 9 de sala en el Teatro Ciudad de Marbella y 7 de calle en el ciclo ‘Corazón en Danza’. La directora general de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha presentado el evento.

El festival surgió con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza el 29 de abril y las principales premisas han sido la calidad y la variedad, con propuestas de primer nivel destinadas al mayor tipo de público, como han señalado sus organizadores. De esta manera, se ha seleccionado la participación de la Compañía Ibérica de Danza, que abrirá el festival el viernes 26 de abril con su espectáculo ‘Carmen vs Carmen’, a las 21 horas en el Teatro Ciudad de Marbella’, espacio escénico que también recibirá a la misma hora a la Compañía Daniel Abreu, con ‘La desnudez’, Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo de Danza 2018 el 30 de abril, o la Compañía Nacional de Danza (CND), que visita la ciudad por segunda vez coincidiendo con la celebración de su 40 aniversario, y que ofrecerá el sábado 4 de mayo su espectáculo ‘Una noche con la CND’. 

Esta encuentro de danza contará de nuevo con el Ballet Flamenco de Andalucía, que será protagonista el sábado 11 de mayo, a las 21 horas en el Teatro Ciudad de Marbella, con ‘Naturalmente Flamenco’, y el viernes 17 de mayo, en el mismo lugar y hora, tomará el testigo el Víctor Ullate Ballet con ’30 años de danza’.

El Ciudad de Marbella también acogerá pases especiales para escolares el 9 de mayo, a las 21 horas, con ‘La maldición de los hombres Malboro’, de Excéntrica Producciones y, dentro del ciclo ‘Mi primera nana’, tendrá lugar el espectáculo de danza familiar ‘Nana, una canción de cuna diferente’, de Proyecto Nana, el 12 de mayo a las 18 horas. El resto de espectáculos programados en el recinto son ‘Fritsch Company. Mesa para Tr3s’, de la Fundación Psico Ballet Maite León, el martes 14 de mayo a las 21 horas, y ‘Packed with love… o lo de Escarlata y Vito’, de Marina Miguélez Dance Craft, el 15 de mayo a las 21 horas. 

Dentro del ciclo ‘Corazón en Danza’ se ofrecerán espectáculos en el Paseo de la Alameda como ‘Estudio, 3 Miradas’, de la compañía Alicia Soto, que tendrá lugar el 1 de mayo con pases a las 13 y a las 19:30 horas; ‘Work in progress space frame I’, de Inda Moreno, el 2 de mayo a las 19:30 horas; ‘Thálassa’, de la Chamarcas, el 3 de mayo a las 19:30 horas o ‘El último verano’, de La Casquería, el 7 de mayo a las 19:30 horas. 

Además, el Polideportivo Río Huelo albergará ‘Flotados’, de David Moreno. Otras actividades que completan la programación son ‘Del aula al paseo’, a cargo de la Escuela Municipal de Danza, el 29 de abril -con motivo del Día Internacional de la Danza- en el Paseo Marítimo, zona de La Fontanilla, a las 19:30 horas; ‘Dispositivo Labranza’, del colectivo La Majara, el 10 de mayo a las 20 horas en el Parque de la Constitución; ‘Los niños de Murillo’, de Producciones Imperdibles, el sábado 18 de mayo a las 22 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y los talleres de danza comunitaria de colectivo La Majara y de danza contemporánea a cargo de la bailarina Paloma Hurtado.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Teatro del Temple lleva a Estepona ‘La vida es sueño’

La compañía Teatro del Temple representará ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca el viernes, 18 …

El Congreso Internacional de Periodismo se centra en Alcántara

La Fundación Manuel Alcántara, en colaboración con la Diputación de Málaga, celebrará los días 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.