Un total de siete revistas de la UMA han renovado el sello de calidad de la FECYT

Siete revistas editadas con el apoyo de la Universidad de Málaga (UMA), a través del
del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, han renovado el sello de calidad en 2022 de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Así, las publicaciones que volverán a contar con este reconocimiento son: Boletín de Arte, publicada por el Departamento de Historia del Arte; Claridades. Revista de Filosofía, editada por la Asociación para la Promoción de la Filosofía y la Cultura en Málaga (FICUM); Contrastes. Revista Internacional Filosofía, de la Facultad  de Filosofía; Fotocinema. Revista científica de Cine y Fotografía, surgida en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Innoeduca. International Journal of Technology and Educational Innovation, editada junto al Grupo de Investigación Innoeduca de la UMAInvestigaciones Sobre Lectura (ISL), redactada junto a la Asociación Española de Comprensión Lectora (AECL); y TRANS. Revista de Traductología, coordinada por el Departamento de Traducción e Interpretación de la UMA. De ellas, ISL ha obtenido además la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género.

Tras el proceso de evaluación de la calidad editorial y científica, que la FECYT comenzó en marzo de 2022, la Comisión de Evaluación ha emitido el listado provisional de las publicaciones que lo han superado. Junto a la puntuación de referencia y los umbrales de corte del indicador de visibilidad e impacto (a partir de los cuales una revista renueva de oficio este sello), se ha evaluado también el indicador de Buenas Prácticas en Igualdad de Género, implementado en la anterior convocatoria de evaluación.

Desde 2006, el organismo nacional viene desarrollando esta línea de profesionalización e internacionalización de revistas científicas españolas a través del servicio de evaluación ARCE. El objetivo es proporcionar un reconocimiento de la calidad de estas publicaciones, fomentando su visibilidad y presencia en bases de datos de referencia en la comunidad científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *