Inicio / Apuntes / Vanesa Martín protagoniza las Serenatas de la Luna Joven

Vanesa Martín protagoniza las Serenatas de la Luna Joven

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 21.37.27
Las Serenatas de la Luna Joven, el ciclo de conciertos para las noches estivales impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación de Málaga con la colaboración de Grupo Mundo, se celebra un verano más en su lugar de origen, la plaza de toros de La Malagueta con la artista malagueña Vanesa Martín. Esta iniciativa cumple 32 ediciones, fue en el año 1985 cuando ambas instituciones pusieron en marcha conciertos en el coso taurino, dirigidos especialmente, al público joven. Aquel año Objetivo Birmania, Olé Olé y Mecano dieron vida al cartel.
Más de 30 años después, un millón de personas han podido disfrutar de los espectáculos, que aunque comenzaron a celebrarse en La Malagueta, han ido ocupando distintos emplazamientos de la capital como el auditorio municipal, el estadio de atletismo, el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y el Palacio de Ferias y Congresos.
Artistas como Malú, Vanesa Martín, Maldita Nerea, David Bustamante, Abraham Mateo, David Bisbal, Leiva, Jamiroquai, Laura Pausini, Ricky Martin, Maná, Chayanne, Julio Iglesias, David Bisbal, Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Juanes, Miguel Bosé, Alex Ubago, Maldita Nerea, José Mercé, Pablo López, Ara Malikian, India Martínez, José Mercé, Enrique Bumbury o Pablo Alborán, han pisado ya el albero de La Malagueta, algunos de ellos volviendo en cada una de sus giras.
En esta ocasión, Vanesa Martín llega a La Malagueta para presentar su quinto álbum de estudio, ‘Munay’, que define el “amor del creador por su creación, el amor a la naturaleza, el amor a uno mismo y al otro”. Munay, según explica, es una palabra de origen indio.
Tras agotar localidades un mes y medio de la celebración de su concierto inicio de gira en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena el pasado 24 de febrero la artista prometió que volvería con una segunda fecha. Su público se podrá reencontrar con ella el próximo 22 de julio. Las entradas pueden adquirirse en www.malagaentradas.com entre otras plataformas de venta.
La cantautora es una de las artistas que más éxito están teniendo en el mercado musical nacional. A día de hoy, Vanesa Martín acumula 4 álbumes de estudio, 2 álbumes reeditados y 2 álbumes en directo, de los que ha vendido miles de copias en España y Latinoamérica y realizado un gran número de conciertos por toda la geografía española.
El punto de inflexión en su carrera se produjo en agosto de 2014, cuando consiguió ser Disco de Oro y Disco de Platino con Crónica de un baile, que le mantuvo en el Nº1 en la lista oficial de ventas durante 2 semanas consecutivas. Con este álbum, Vanesa fue el primer artista de la historia de Itunes Spain en conseguir los cuatro primeros puestos de la lista de canciones. Posteriormente, con Directo (octubre 2015), grabado en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla ante 8.000 personas, consiguió también ser Disco de Oro y alcanzó el Nº1 en la lista oficial de ventas.
Vanesa Martín ha colaborado, tanto en directo como en discos de estudio, con algunos de los artistas más reconocidos de España o Argentina, como La Mari, Pablo Alborán, Malú, Sergio Dalma, India Martínez, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Áxel, Miguel Bosé, etc. Además, ha compuesto temas para cantantes como Pastora Soler, Manuel Lombo, India Martínez, David Bisbal, Raphael, María Toledo o Siempre Así. La cantautora malagueña ha logrado colocar 3 discos a la vez en el Top 100 de Spotify: Directo, Crónica de un baile y Cuestión de piel.

Munay
Munay es una palabra de origen indio que significa el amor del creador por la creación, el amor a la naturaleza, a uno mismo y al prójimo. Munay es también, a partir de este momento, el sugerente título del nuevo álbum de Vanesa Martín, un título algo enigmático que nos remite al arte de amar de los pueblos andinos, que implica amor con voluntad y propósito inmaterial.
El quinto álbum de estudio de Vanesa Martín, que salió a la venta el 18 de noviembre, ha llegado en un momento crucial en su trayectoria artística. Tras el importante giro que supuso hace dos años la publicación de Crónica de un baile, que le valió el primer disco de platino de su carrera, Vanesa tenía un importante reto personal y ante su público: subir la cota de sus nuevas canciones para alcanzar la máxima excelencia. Munay es su contundente respuesta.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Oh, see Málaga ajusta su formado a las medidas se seguridad

Tras la suspensión de los conciertos de la tercera edición del festival Oh, see! Málaga …

III Festival Flamenco ‘Ciudad de Estepona’ el próximo fin de semana

El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo sábado, 8 de agosto a partir de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.