Inicio / Escena / Ullate, ’30 años de danza’ en el Teatro Ciudad de Marbella

Ullate, ’30 años de danza’ en el Teatro Ciudad de Marbella

Víctor Ullate MarbellaEl viernes 17 de mayo, a partir de las 21 horas, llega al Teatro Ciudad de Marbella el espectáculo ‘30 años de Danza’ con el que la Compañía Víctor Ullate celebra tres décadas de trayectoria. Durante más de dos horas el público podrá disfrutar de extractos de las coreografías más emblemáticas de la compañía, como son ‘Burka’, ‘Wonderland’, ‘Carmen’, ‘Samsara’, ‘Sola’, entre otras. Una obra que estará acompañada de música de compositores clásicos como Vivaldi y Beethoven y autores contemporáneos como Philip Glass o Luis Delgado.

En palabras del propio Ullate, se trata de una recopilación de “los momentos cumbre” del ballet y una forma de celebrar con el público “estos 30 maravillosos años que han sido toda mi vida”. La obra recoge la esencia de la compañía y realiza un recorrido por su historia desde el año 1983, cuando fue fundada, hasta el día de hoy, en el que se ha convertido en un referente en el mundo de la danza tanto a nivel nacional como internacional. ‘30 años de Danza’ cuenta con la dirección de Ullate y la dirección artística de Eduardo Lao.

Ullate fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre, la primera privada española de nivel internacional, que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. A lo largo de estos treinta años ha dado la vuelta al mundo con sus giras y su repertorio, abarcando todas las facetas del ballet y obteniendo numerosos galardones, entre ellos el Max.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Jazz en la pecera MVA

El escenario del MVA acoge el trabajo escénico ‘Jazz en la pecera’

El Centro Cultural Provincial María María Victoria Atencia (MVA) acogerá la obra ‘Jazz en la …

Alhaurín repone ‘La cena de los idiotas’ a beneficio de la AECC

El Taller Municipal de Teatro de Alhaurín de la Torre vuelve a poner en escena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.