Inicio / Miscelánea / Vuelve el ciclo ‘Procesos Creativos’ de Culturama con seis talleres

Vuelve el ciclo ‘Procesos Creativos’ de Culturama con seis talleres

ESCENOGRAFÍA DE ISA SOTO PARA EL ESPECTÁCULO "LA VOZ SE ME HACE AGUA", DE JULIA CARAZO Y LA COMPAÑÍA LA SAL TEATRO. UN ESPECTÁCULO ESTRENADO EN LA EXPO INTERNACIONAL DE ZARAGOZA DE 2008.
ESCENOGRAFÍA DE ISA SOTO PARA EL ESPECTÁCULO “LA VOZ SE ME HACE AGUA”, DE JULIA CARAZO Y LA COMPAÑÍA LA SAL TEATRO. UN ESPECTÁCULO ESTRENADO EN LA EXPO INTERNACIONAL DE ZARAGOZA DE 2008.

Culturama sigue apostando por la formación en el conjunto de su programación, por ello, vuelve con su ciclo ‘Procesos Creativos’ para esta nueva temporada. A través de la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación, el proyecto se ha programado en torno a seis talleres gratuitos que abarcan diversas disciplinas artísticas, como la danza y el teatro, que se impartirán en el centro cultural provincial María Victoria Atencia.
La primera cita tendrá lugar el miércoles 17 de febrero, en horario de 11 a 13 horas, con el taller ‘Danza para todos’ impartido por Antonio Morales y Valeria Jones, que está dirigido a asociaciones que trabajan con niños disfuncionales. Se trata de una formación novedosa y de gran impacto social donde se trabajará con niños y niñas disfuncionales en un taller y clase magistral de danza, integrándolos en el breve montaje ‘El joven’, desarrollado por el ballet profesional de Andalucía.
Del 19 al 21 de febrero se desarrollará el taller ‘Presentaciones eficaces de proyectos culturales’ por la especialista vocal Julia Oliva. Como su nombre indica, el principal objetivo del curso es la preparación y desarrollo de presentaciones eficaces de proyectos culturales, para lo que se abordarán los siguientes temas: conciencia de la propia expresión oral, parámetros básicos de esquema corporal y de técnica vocal, coordinación y dinámica fono- respiratoria, coordinación y dinámica fono-articulatoria, elementos comunicativos orales y la estética de la expresión oral: tono, timbre, ritmo y entonación.
Se trata de un taller totalmente gratuito dirigido a gestores culturales, educadores y creativos que se impartirá en el horario de 17 a 21 el viernes 19, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas el sábado 20, y de 10 a 14 horas el domingo 21.
Las inscripciones, limitadas a 10 plazas, están abiertas hasta el próximo 12 de febrero.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica ofrece cursos y talleres presenciales este otoño

La Térmica abre desde el plazo de inscripciones de los más de 40 cursos y …

La productora LenonFilms realiza un documental sobre EAmálaga

La productora audiovisual LenonFilms está realizando un documental donde recoge la actividad de EAmálaga, muestran …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.