El evento internacional del Big Data ‘J On The Beach’ vuelve a Málaga por segundo año consecutivo. Tras el éxito conseguido en la edición de 2016, La Térmica, acogerá durante los días 17, 18 y 19 de mayo la segunda edición de este encuentro sobre tecnologías de la computación enfocadas al Big Data.
Más de 400 participantes procedentes de diferentes países y 50 ponentes, entre ellos algunos de los científicos y responsables de ingeniería de empresas de la talla de Google, Microsoft, Oracle, Valo o Twitter, estarán presentes en Málaga durante estas jornadas.
En ‘J On The Beach’ tendrá lugar un hackathon (desarrollo colaborativo de software) a lo largo de los tres días, que consistirá en hackear el propio evento con información recogida a través de sensores que se instalarán en las diferentes salas y espacios de La Térmica. Además, tendrán lugar diversos talleres, algunos de ellos abiertos al público y de entrada gratuita.
Como novedad en esta edición, se ha añadido un día, el miércoles 17 de mayo, donde se llevarán a cabo talleres como el de Jepsen, impartido por Kyle Kingsbury, cuyo alias es ‘Aphyr’, un consultor técnico conocido por descubrir las debilidades de bases de datos tan famosas como MongoDB, Cassandra o Riak. En este taller exclusivo los participantes aprenderán los entresijos sobre cómo utilizar esta librería para evaluar bases de datos.
Según explica Justo Ruiz Ferrer, CTO de ITRS Group, empresa instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y organizadora de este encuentro, el objetivo es “aprender de creadores y expertos en tecnologías de la información, promover la presencia de mujeres en eventos tecnológicos y dar a conocer la ciudad de Málaga y las empresas tecnológicamente más punteras al sector del IT (Information Technology) a nivel internacional”. Por ello, entre los patrocinadores de ‘J On The Beach’ se encuentran Oracle, The Workshop, Ravenpack, Rindus o Piksel, todas ellas empresas asentadas en Málaga.
Entre los temas que se tratarán en este congreso destacan los nuevos paradigmas de programación y lenguajes de la JVM y Net, los sistemas de computación distribuida, el mundo del Internet de las Cosas, plataformas de streaming y bases de datos. Todas las charlas del evento son técnicas y en inglés por lo que el público al que se dirige es el de un perfil alto de ingenieros, arquitectos y desarrolladores de software.
Estas jornadas, que ya tienen cubierto su cupo de plazas, vuelve a estar impulsado por la multinacional con base en Málaga ITRS Group a través de su marca Valo y organizado por los grupos de usuarios locales: Yes We Tech, Databeers Málaga, DotNet Málaga, Málaga Java User Group y Málaga Scala Developers.
2017-05-16