Inicio / Escena / Música / Vuelve WAU Festival al campus de Teatinos de la UMA

Vuelve WAU Festival al campus de Teatinos de la UMA

WAU Festival vuelve a la Universidad de Málaga (UMA) para dar la bienvenida al nuevo curso académico 2019/2020 en una velada de más de ocho horas de música sin interrupciones, donde actuarán ocho artistas nacionales y locales delante de 3.000 personas.

Esta fiesta universitaria volverá a tener lugar en la Ampliación del campus de Teatinos, comenzando su primera actuación a las 17 horas y prolongándose hasta la 01 horas, coincidiendo con la última hora del metro para potenciar así el uso del transporte público.

Miss Caffeina será cabeza de cartel en la segunda edición, continuando su gira en WAU Festival tras el lanzamiento de su nuevo álbum, Oh Long Johnson, que ha conseguido colocarse en el n.º 1 en ventas en España en dos semanas tras su lanzamiento.

Tremenda Jauría, Juanita Banana, The Loud Residents, Rubio Americano, Guille Retro, Zaiter y Living Camboya serán el resto de artistas que formarán el cartel del festival. El espíritu WAU volverá a potenciar la unión de artistas consagrados con grupos emergentes, dándoles cabida en un espacio en el que poder darse a conocer ante el público.

Además del gran escenario donde se sucederán las actuaciones, WAU potenciará el ambiente festivalero disponiendo de diversos food-trucks, una barra de bebidas y una zona chill-out, un espacio único desde donde disfrutar de conciertos. Contará con una grada diseñada por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura que será intervenida artísticamente por el ilustrador y graffitero local Lalone. Además, en esta zona, Cervezas San Miguel realizará un acción gracias a la que los asistentes que se animen a pasar por allí y compartan sus mejores fotos en redes sociales, podrán entrar en el sorteo de diferentes premios.

El Contenedor Cultural ha acogido la presentación de esta segunda edición, que ha contado con la participación del vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, en representación de la vicerrectora de Cultura Tecla Lumbreras, quien ha justificado su ausencia por motivos médicos. Junto a él también ha estado presente la coordinadora del evento, Antonella Montinaro, además del rapero Zaiter y miembros del grupo Living Camboya, que participarán en el festival.

Montinaro ha sido la encargada de relatar a los asistentes todas las novedades de esta segunda celebración, agradeciendo a los patrocinadores y colaboradores su importante aportación. Por su parte, Murillo ha destacado la labor que se realiza desde el Servicio de Cultura y ha felicitado a su equipo, al tiempo que ha deseado mucho éxito a la organización de WAU Festival.

El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga volverá a ser el promotor de la actividad, en el que también están implicados otros organismos universitarios, como el vicerrectorado de Estudiantes. San Miguel será un año más patrocinador oficial del festival, y los medios colaboradores volverán a ser Europa FM y Staf Magazine.

Las entradas están disponibles en waufestival.com a un precio de 15 euros con consumición incluida en venta anticipada.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Pez Tambor, Oxigenarte

Los malagueños Pez Tambor presenta su álbum ‘Arde la Piel’

La banda malagueña Pez Tambor surgió hace año y medio en los locales de ensayo de …

Monsieur Doumani MVA, Oxigenarte

Concierto del trío chipriota Monsieur Doumani en el MVA

‘Con sello propio’, el ciclo dedicado a la música con el que Culturama acerca a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.