Inicio / Apuntes / Wahlstrom expone en EsArte Gallery su obra ‘Hidden Figures 2’

Wahlstrom expone en EsArte Gallery su obra ‘Hidden Figures 2’

Johan Wahlstrom EsArte GalleryEsArte Gallery presenta la nueva exposición de Johan Wahlstrom ‘Hidden Figures 2’. Tras el éxito de su anterior muestra en Nueva York junto a la obra de Andy Warhol, este creador realiza su segunda encuentro con la galería ubicada en San Pedro de Alcántara (Marbella).

Con sus nuevas obras, Wahlstrom canaliza la naturaleza para simbolizar su estado emocional interno con lienzos intencionalmente enigmáticos. “Las figuras ocultas logran comunicar la emoción a través de elementos visuales, cambiando la relación entre el artista y su sujeto anónimo” explican los organizadores.

Estas nuevas pinturas contienen patrones que difieren de las obras anteriores de Wahlstrom, que derivan fuerza de su creación al tiempo que comunican energía al espectador. “Experimentamos una tensión viva entre el deseo de comprender y comprender la configuración similar a un retrato relativamente simple” subrayan, “Su trabajo continúa evocando un patrimonio cultural del norte. Transmitir las complejidades y la distorsión de nuestra experiencia cultural y temporal. Wahlstrom cree que este trabajo ha sido obtenido inconscientemente de las antiguas leyendas”.

Con este nuevo trabajo expuesto en EsArte Gallery, este creador rompe los límites de su obra anterior y su uso del espacio narrativo. Esto le proporciona a su trabajo una intensidad palpable y cierta torpeza. Con este nuevo trabajo, invita al espectador a meditar sobre su propio estado emocional.

Johan Wahlstrom

Nació en 1959 en Estocolmo, Suecia, y es un artista de quinta generación. Aunque el arte estaba en su sangre, su primera dirección creativa era el rock and roll, donde tuvo una carrera exitosa y larga como tecladista y cantante, de gira con Ian Hunter, Graham Parker, Mick Ronson y muchos artistas escandinavos. 

Después de 20 años, la vida del rock and roll lo alcanzó. Wahlstrom se mudó a un pequeño pueblo en Francia donde no hizo nada más que pintar durante siete años, parte de ese tiempo bajo la tutela del artista sueco, Lennart Nystrom. Las pinturas narrativas oscuras de Wahlstrom sobre cabezas y torsos están hechas por críticas sociales crípticas, a menudo irónicas, que colecciona en trozos de papel en su estudio. Vive y trabaja en la ciudad de Nueva York.

Esta muestra de Johan Wahlstrom puede verse en la EsArte Gallery hasta el próximo 25 de mayo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El canto de la selva Javier Cuenca, Oxigenarte

‘El canto de la selva’, el viaje mágico de Salaviza y Nader Messora

Javier Cuenca Esta película, basada en la historia de Ihjãc un joven aspirante a chamán …

Málaga Film Office, Oxigenarte

Los rodajes traen a Málaga una inversión de casi 7,5 millones

El balance de actividad de Málaga Film Office, la oficina municipal de rodajes adscrita a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.