‘Wennare Dance Company’, con sede en Estepona, lanza EGO


La primera compañía de danza contemporánea con sede en el Auditorio Felipe VI de Estepona, ‘Wennare Dance Company’, presentará este jueves, 7 de diciembre a las 21 horas, su primera producción de danza moderna, EGO. El objetivo de este grupo de artistas y coreógrafos es enriquecer la oferta cultural de la ciudad ofreciendo formación a nuevos bailarines y poniendo en marcha espectáculos de danza moderna en las instalaciones del Auditorio.
La directora de la compañía, Veronika Ulkina, ha explicado que ‘EGO’ es una representación de danza contemporánea en dos actos que integra el lenguaje clásico del ballet con la estética modernista, ofreciendo una puesta en escena fresca, emocionante y dinámica, gracias a la utilización del arte visual.
En la actualidad, ‘Wennare Dance Company’ está formada por un cuerpo de cinco bailarines de reconocida experiencia, procedentes de España, Francia y Georgia. Se encuentran bajo la dirección del coreógrafo y bailarín Yuri Gudushauri, que cuenta con un amplio recorrido tanto en danza clásica como contemporánea. Se formó en la Escuela estatal de Ballet de Moscú Lavrovsky, en la Academia del Ballet Bolchoi de Moscú y en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.
La compañía ofrecerá una actividad muy completa, ya que se dedicará a impartir clases y a la producción de espectáculos, además de abrir una puerta a un mundo de posibilidades a todos aquellos para los que la danza contemporánea sea su pasión, tanto espectadores como artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *