Inicio / Miscelánea / Workshop de la UMA sobre arquitectura sostenible en el Ateneo

Workshop de la UMA sobre arquitectura sostenible en el Ateneo

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Málaga (UMA) ha inaugurado en el Ateneo de Málaga el ‘III Workshop Arquitectura Sostenible, Patrimonio Arquitectónico de Málaga’, un foro de debate centrado en el patrimonio histórico de la capital costasoleña.

Esta reunión de expertos se celebra anualmente para el intercambio de información y conocimiento científico sobre patrimonio y regeneración urbana de centros históricos, en general, con el de Málaga en la presente edición como telón de fondo.

El encuentro cuenta con la participación de investigadores especializados procedentes de las universidades de Portsmouth, Sevilla y Málaga, que compartirán sus ponencias con profesionales y estudiantes de las titulaciones de Arquitectura, Geografía y Turismo. Durante el mismo se realizarán mesas redondas, un taller y visitas a espacios y edificios de especial interés en el casco histórico malagueño.

Entre sus objetivos estará analizar, diagnosticar y extraer conclusiones sobre las actuaciones desarrolladas en los últimos años en la capital, analizando aspectos como la restauración, la rehabilitación, la sostenibilidad o la incidencia en el turismo de las intervenciones. Asimismo, los expertos analizaran si estas actuaciones han preservado la identidad de la ciudad, conservando las huellas sobre su pasado y las características que la singularizan.

El III Workshop Arquitectura Sostenible, promovido por la Universidad de Málaga, se realiza en el marco del proyecto de investigación ‘malaka,net’, desarrollado en la ETS de Arquitectura de la UMA, y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de la Vivienda y el Ateneo de Málaga.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Rastro Cultural Térmica

El Rastro Cultural Nocturno de La Térmica busca nuevos stands

El Rastro Cultural Nocturno de La Térmica, primer mercadillo nocturno de esta índole en la …

Premios Marbella Crea

Entrega de los premios de la muestras jóvenes Marbella Crea

El Ayuntamiento de Marbella ha hecho entrega, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.