Inicio / Apuntes / XIII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga

XIII edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) alcanza en Málaga su XIII Edición. Desde su puesta en marcha en 2006, el programa cinematográfico responde a la firme alianza entre la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga (UMA) y Festival de Málaga, y su apuesta común por visualizar la cinematografía y el talento de la industria audiovisual andaluza.

La Muestra es una propuesta cultural que se suma anualmente a la amplia agenda de ocio de la ciudad, y está promovida por las tres entidades junto a la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la UMA y Asfaan. Del 8 de octubre de 2018 al 8 de julio de 2019 en el Cine Albéniz, y a lo largo de diez sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Está dirigida al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía –www.avandalus.org-, que actualmente recopila más de 1.000 títulos andaluces.

Largometrajes, documentales  y cortometrajes

La XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga está compuesta por 21 títulos, de los que siete son largometrajes de ficción, tres son documentales y once cortometrajes. Entre ellos destacan películas como El intercambio, El autor, Morir, Resort Paraíso, No sé decir adiós, La isla del perejil y Las heridas del viento. Documentales de la talla de Luna grande, un tango por García Lorca, Mariano Maresca, palabra a palabra y A Remo. España-México.

Cada sesión se completa con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la Muestra, se podrá ver en pantalla grande. Todas las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de Marta no viene a cenar, Qué suerte, Sevilla, Baraka, José. A pulmón, Una familia de verdad, Diferencias, A prueba, Ayer o anteayer, 3 gramos de fe y El atraco.

Cabe destacar la presencia de cintas malagueñas en el programa como El intercambio, de Marila Films; Marta no viene a cenar, de Caleidoscopio Films; Resort Paraíso, de Puraenvidia Films; y Una familia de verdad, de Israel Medrano.

Las Muestras

Las Muestras del Audiovisual Andaluz es un programa de exhibición cinematográfica que se extiende actualmente a todas las provincias andaluzas y que se encuentra ligado también a la Filmoteca de Andalucía. Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

En 2018, las Muestras alcanzan en Almería su VIIII Edición, Cádiz (XI Edición), Córdoba (XIII Edición), Granada (X Edición), Huelva (VIII Edición), Jaén (VII Edición) y Sevilla (XIV Edición).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Festival de Filosofía

II Festival de Filosofía de La Térmica, debate sobre la esclavitud

El Festival de Filosofía de La Térmica tendrá lugar en distintas ubicaciones de la capital …

PhotoEstepona

PhotoEstepona monta una muestra en la Casa de las Tejerinas

La Casa de Las Tejerinas, ubicada en la Plaza de Las Flores de Estepona, acogerá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.