Inicio / Miscelánea / XIX convención colegial de los psicólogos de Andalucía oriental

XIX convención colegial de los psicólogos de Andalucía oriental

090616congresosicologos
El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental organiza el viernes, 10 de junio a partir de las 20 horas en el Castillo de Gibralfaro, su XIX Convención. Este encuentro se viene celebrando desde 1998, “con el objetivo de acercar el organismo colegial a los propios colegiados, a las instituciones y a la sociedad en general”, según han declarado sus organizadores.
“Con este encuentro pretendemos sensibilizar a la población de la importancia de la Psicología para la salud en todas las etapas de nuestra vida, acercar la Psicología y todas sus áreas de intervención a la ciudadanía para que puedan comprenderse aspectos relacionados con el funcionamiento psicológico del individuo y que en muchas ocasiones son muy desconocidos” subrayan.
Durante el acto se entregarán los Premios de la Psicología Andaluza a personalidades, instituciones, entidades y asociaciones de especial relevancia en Andalucía y en España. Los premiados en esta edición son:
Asociación Antisida de Málaga ASIMA.
Fernando Gálligo Estévez, psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer
Laura García Agustín, psicóloga y colaboradora del programa ‘Espejo público’ de Antena 3.
Equipo de Neuropsicólogos de la Unidad de Gestión Clínica de Neurociencias del Hospital Regional Universitario de Málaga.
En este marco, este año se celebrará la ‘II Feria de la Psicología”, “con la que pretendemos dar a conocer la labor que realizan diariamente los/las profesionales de la Psicología” explican. Esta feria, que tendrá lugar el día 11 de junio, de 10 a 14:30 horas en la calle Alcazabilla de Málaga, será inaugurada por el alcalde, Francisco de la Torre Prados, y por el decano del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, Manuel Mariano Vera Martínez.
“Queremos mostrar a la población lo importante que es la Psicología para la Salud, tanto en el plano preventivo, como en lo que se refiere a la intervención, y lo que puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida en muchos ámbitos, así como luchar contra los mitos y prejuicios que rodean a la Psicología” mantienen desde la organización.
En ese espacio se instalarán casetas en las que los miembros de las distintas secciones y comisiones del Colegio atenderán a los visitantes de manera gratuita, dando a conocer el trabajo del psicólogo en sus distintas áreas de actuación: Educación, Sexología, Género, Intervención Social, Catástrofes y Emergencias, Envejecimiento Activo, Tráfico y Seguridad vial, Adicciones, Mediación familias, etcétera.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Nace en Alhurín la iniciativa ‘El MAE a través de sus amigos’

Reunidos varios profesores en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en Alhaurín …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.