Inicio / Apuntes / XXIX Ciclo de Conciertos de Órgano Catedral de Málaga

XXIX Ciclo de Conciertos de Órgano Catedral de Málaga

Conciertos de Órgano Catedral de MálagaComienza una nueva edición del ciclo de Conciertos de Órgano Catedral de Málaga que, tras 29 años de existencia, se ha convertido en el certamen más antiguo de los que organiza el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga. Dicha cita en el mes de mayo tiene una notable respuesta del público, con una asistencia media de 600 espectadores por concierto.

 El acto de presentación de este ciclo ha tenido lugar en la sillería del coro de la catedral, y ha contado con la presencia de la jefa del Servicio de Cultura de la UMA, María Eugenia; el deán de la Catedral de Málaga, Antonio Aguilera; y el coordinador del ciclo Adalberto Martínez.

La programación de este año consta de tres conciertos en la Catedral de Málaga y uno en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga, todo ello bajo la coordinación de Adalberto Martínez Solaesa, organista titular de la catedral. Los conciertos incluirán piezas de Haendel, Bach o Mozart, entre otros.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, el concierto de clausura se realiza fuera de la Catedral de Málaga, en esta ocasión en la Iglesia del Sagrado Corazón (Plaza de San Ignacio). Las características de este templo y la propia colocación del organista permiten realizar una proyección simultánea en una pantalla, que realizará el Centro de Tecnología de la Imagen (CTI). Esta actividad tiene como objetivo acercar al público el trabajo del organista, ya que permite ver al detalle los teclados de mano, como en los de pies. En este recital de órgano y clarinete, participarán el organista Adalberto Martínez Solaesa, y el catedrático del Conservatorio Superior de Málaga, José María Puyana.

Programa

22 de mayo a las 20:30 horas en la Catedral. Concierto de tres Trompetas, Timbales y Órgano. Brillant Magnus Quintent.

29 de mayo a las 20:30 horas en la Catedral. Concierto de Órgano y Cimbasso. Juan San Martín. Organista titular de la Basílica del Pilar de Zaragoza Sergio Turiégano. Solista de la Orquesta Sinfónica de Málaga.    

5 de junio a las 20:30 horas en la Catedral. Concierto de Órgano y Soprano. Miguel Bernal Ripoll. Catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid Julia Ruiz. Profesora del Conservatorio Teresa Berganza de Madrid.

12 de junio a las 20:30 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón. Concierto de Órgano y Clarinete. Adalberto Martínez Solaesa. Organista Titular de la Catedral de Málaga. José María Puyana. Catedrático del Conservatorio Superior de Málaga.

La entrada a estos conciertos es libre hasta completar aforo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Javier Sánchez, Txantxu, presenta el vídeo-single ‘Quiero’

Txantxu es el proyecto unipersonal de Javier Sánchez Rodríguez, solista extremeño afincado en Valencia, que presenta el …

La banda ‘Y la Bamba’, liderada por Luz Elena Mendoza, en el MVA

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá el próximo 19 de septiembre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.