Inicio / Escena / Cine / ZonaZine recibe una cinta de Arráez sobre violencia machista

ZonaZine recibe una cinta de Arráez sobre violencia machista

LLUEVEN LAS VACAS∏PipoFern†ndez007p
Pipo Fernández

Llueven vacas, el largometraje de Fran Arráez que se enfrenta a la lacra de la violencia machista ha estado presente en la jornada de ZonaZine del Festival de Málaga. Arráez se ha visto rodeado en esta película por un reparto del que forman parte Maribel Verdú, Victor Clavijo, Eduardo Noriega, Laia Marull, María Barranco, Asier Etxeandía y Sergio Peris-Mencheta.
El director explicó que, a través de todos sus actores, se cuenta “una sola historia de abusos y de anulación psicológica”. “Nos preguntamos qué es lo que pasa antes del primer golpe, antes de que llegue el maltrato, con la idea de que le resulte cruel al espectador”.
Este proyecto ha materializado la adaptación cinematográfica de la obra teatral homónima de Carlos Be, y también tiene como germen una webserie. Tanto Arráez como la actriz y productora Mónica Regueiro agradecieron que “el texto original de Carlos Be es lo que ha seducido a todo este equipazo”. “Nadie nos ha dicho que no a esta película, todas las puertas en las que hemos tocado se nos han abierto”, recalcó Regueiro.
Por su parte, el actor Eduardo Noriega aseguró que Llueven vacas es “una película necesaria que invita a un debate y a una reflexión como sociedad, pero también a nivel individual”. “Con este texto de Carlos Be me he reafirmado en la certeza de que la violencia machista es una cuestión hereditaria, que pasa
de generación en generación”, apostilló Noriega.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Albéniz reinterpreta el cine negro y thriller norteamericano

El Cine Albéniz programará de mayo a julio nuevas sesiones de la Filmoteca Albéniz, que …

CineClub 27 Frank Capra

El Cineclub del 27 lleva al MVA ‘Amor prohibido’, de Frank Capra

Este miércoles, 24 de abril, el Cineclub del 27 proyecta ‘Amor prohibido’, de Frank Capra. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.