Inicio / Comunicación / ‘Alalá’, un relato social sobre las Tres Mil Viviendas en Sevilla

‘Alalá’, un relato social sobre las Tres Mil Viviendas en Sevilla

Este miércoles, 7 de noviembre a las 19:30 horas, la directora Remedios Málvarez presenta el documental ‘Alalá’, un relato social sobre el barrio de las Tres Mil Viviendas en Sevilla, con un posterior encuentro con el público en La Térmica. Se trata de una de las actividades que ponen en marcha en colaboración con la Fundación SGAE. 

‘Alalá’, que significa alegría en caló, es el escenario en el que se desarrollan los acontecimientos del documental que profundiza en la transformación que ha experimentado recientemente esta zona tradicionalmente desfavorecida y marginal del extrarradio de la capital hispalense.

Alalá‘Alalá’

“Un relato de la realidad social único, principalmente por lo diferente que resulta con respecto a lo que nos tienen acostumbrados los medios de masa actuales cuando tratan asuntos relacionados con este barrio sevillano” han explicado sus organizadores. Un espacio multicultural que aúna las aportaciones de vecinos de etnias y nacionalidades distintas, en el que una sencilla escuela de flamenco para niños intenta llevar esperanza y oportunidades a sus alumnos. Una escuela que sirve como vínculo entre todos los habitantes del barrio gracias al lenguaje común: el flamenco.

Remedios Málvarez 

Se dedica a la fotografía desde 1989. Fotógrafa autodidacta, llevó a cabo su aprendizaje audiovisual en Madrid, Barcelona y Londres.

Sevilla es la ciudad desde la que trabaja como freelance, principalmente en áreas como la fotografía editorial, publicitaria, siempre dedicando un espacio especial para el flamenco. Ha sido protagonista de numerosas publicaciones y exposiciones, además de haber sido galardonada con el premio Clara Campoamor 2016 y el premio Luchadoras 2018 por su implicación con la defensa de los derechos y la igualdad.

La Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía la condecoró en 2016 por su excelente aportación al panorama documental andaluz.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

TRESMED

El Rectorado de la UMA acogió el segundo Foro TRESMED

El Consejo Social de la Universidad de Málaga (UMA) y la Fundación Tres Culturas ha …

Escuela de Columnismo

Alhaurín se suma a la Escuela de Columnismo en sus aulas

Alhaurín de la Torre será uno de los municipios de la provincia que acoja este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.